958 893 574 / 671 535 185 18009456.edu@juntadeandalucia.es

El último proyecto de 3º de este curso ha sido crear una escultura tipo cubista utilizando figuras planas y cuerpos geométricos.
Después han redactado un texto explicando las características de todas las formas utilizada

La Fundación Save the Children felicita  a todas las personas del CEIP VICENTE ALEIXANDRE  que han colaborado en donaciones por la actividad  MARCAPÁGINAS POR LA SOLIDARIDAD para que Save the Children continúe con el trabajo a favor de los Derechos de la infancia.

(Haz click en la imagen)

Exposición de las máquinas

Enhorabuena a los alumnos y alumnas de 3º ed. Primaria han realizado un magnífico proyecto en el área de Ciencias donde se muestran máquinas simples y alguna compuesta hechas por ellos , lo han hecho en colaboración con sus familias.
Hemos montado esta interesante exposición y algunos alumnos de 4º han podido exponer los que hicieron el curso pasado.
Además de aprender, han disfrutado enseñando sus creaciones.
¡Excelente trabajo!

La Semana Azul 2021

Esta semana hemos celebrado el #DíaMundialdelAutismo, con el lema #PuedoAprenderPuedoTrabajar💙💙💙 y hemos querido plasmar en el colegio la importancia de la inclusión, del respeto a la diferencia y de la intervención en función de las necesidades de cada un@.

En las tutorías de Primaria se ha trabajado el cuento TEA, para el que han elaborado unas gafas, que en función de si eran rojas o azules, se podía leer un texto u otro, para sensibilizar sobre cómo siente o percibe el mundo un niñ@ con la condición de autismo.

En Infantil, los más peques han realizado un dibujo para colocarlo en un mural. Resultado de las actividades es este pequeño montaje Resultado de imagen de video iconocon las fotos de todos los cursos.

En nuestro cole Vicente Aleixandre… TODAS LAS PIEZAS ENCAJAN.

Día de Andalucía 2020/21

Este curso, en el Día de Andalucía, hemos viajado hasta Cádiz.

Os animamos que conozcáis esta provincia a través de este original Genially que han elaborado Miguel y Paloma.

¡Buen viaje!

Día Escolar de la Paz y de la NO Violencia 2020/21

El 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos más que suficientes para celebrar este día.

Nunca se entra, por la violencia, dentro de un corazón.

(Winston Churchil).

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo – 2 de abril de 2020-

Desde el aula de autismo de CEIP Vicente Aleixandre, os queremos hacer llegar este vídeo en el que han colaborado nuestros alumnos, familias y profesionales de la provincia de Granada; con el objetivo de transmitiros los que nos une pero no nos define. Y es que detrás del trastorno del espectro autista podemos encontrar personalidades muy diferentes, con habilidades excepcionales que tenemos el deber de darles visibilidad.

“Yo puedo aprender, yo puedo trabajar”

Es importante que dejéis a un lado los prejuicios y que os unáis a nosotros porque tenemos muchas cosas que demostraros y enseñaros. Juntos nos beneficiaremos, porque no hay nada más enriquecedor que la diversidad.

No olvidéis ponerse en nuestra piel…

Abrazos y besos desde la distancia

Verónica Priego / Tutora AULA TEA