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CALENDARIO CURSO 2020/2021- GRANADA-

De conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Quinta de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y el Decreto 301/2009, de 14 de julio, por el que se regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes a excepción de los universitarios (BOJA n.º 139, del 20 de julio de 2009), la Delegación Territorial, oído el Consejo Escolar Provincial en sesión celebrada el 28de Mayo de 2020, resuelve aprobar el Calendario Escolar Provincial para el curso 2020/21, que se adjunta como ANEXO, y dictar, para su aplicación, las siguientes,

INSTRUCCIONES.

1.-ÁMBITO DE APLICACIÓN.

El presente calendario escolar será de aplicación a todos los centros docentes públicos y privados de la provincia de Granada que impartan las enseñanzas contempladas en la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía.

2.-INICIO Y FINAL DEL CURSO ESCOLAR.

El curso académico se iniciará el 1 de septiembre de 2020 y finalizará el 30 de junio del año 2021, sin perjuicio del período habilitado en el mes de septiembre para la realización de las pruebas extraordinarias en las enseñanzas en las que esto se contempla.

3.-RÉGIMEN ORDINARIO DE CLASES.

3.1. De los Centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.

3.1.1.-En el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial el régimen ordinario de clases comenzará el día 10 de septiembre de 2020 y finalizará el 22de junio de 2021.

3.1.2.-A fin de facilitar la escolarización del alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil que asiste a clase por primera vez y que presente dificultades de adaptación escolar, los Consejos Escolares de los Centros Docentes sostenidos con fondos públicos podrán establecer un horario flexible hasta el 24 de septiembre. Esta medida, que en ningún caso se adoptará con carácter general para todo el alumnado, contemplará el tiempo de permanencia de los niños y niñas en el centro docente, que de manera gradual y progresiva será cada día más amplio.

Corresponde al profesorado que ejerza la tutoría apreciar la conveniencia de aplicar la flexibilización horaria a un alumno o alumna y, en su caso, decidir la adopción de esta medida, de común acuerdo con los padres, madres o personas que ejerzan su tutela.