958 893 574 / 671 535 185 18009456.edu@juntadeandalucia.es

PLAZO Y PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES

De conformidad con lo establecido en el artículo 21.1. de la Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato «El plazo de presentación de solicitudes de admisión en los centros docentes será el comprendido entre el 1 y el 31 de marzo de cada año».

Las familias que necesiten presentar solicitudes en los días 29, 30 o 31 de marzo, pueden hacerlo en los diferentes centros de registro de la administración u organismos oficiales, como ayuntamiento, correos, etc.

Además les recomendamos que las presenten telemáticamente en la dirección: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/

También puede descargar los impresos, rellenarlos y enviarlos por la Presentación Electrónica General en Centros Educativos que el centro recibe en el Registro de Entrada.

Tienen toda la información al respecto disponible en lel siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion

La presentación de la Solicitud de Admisión se hará preferentemente vía telemática, a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos.

Para facilitar el proceso la Consejería de Educación ha enviado a las familias una clave iANDE, individual para cada alumno, a las familias para que puedan realizar el proceso.